¡Enrate! Ultima Edición

Tomado de: http://bit.ly/KDi9cY
En nuestra coyuntura tomamos en cuenta las pasadas publicaciones, resaltando   aquellos actos de violencia, rechazo, discriminación y homofobia, que lastimosamente cada día en nuestra sociedad actual bogotana se presentan. A pesar de eso la constante participación y visibilidad que ha tenido recientemente en el ámbito social ha tomado un pequeño avance luchando contra casos de intolerancia y dando oportunidad de igualdad a los miembros de la comunidad LGBTI.

Según encuestas realizadas a la comunidad LGBTI, corroboramos la inestabilidad y la desprotección con la cual se sienten debido a las entidades gubernamentales, ya que la mayoría de entidades no ha tenido en cuenta sus derechos como seres humanos, sufriendo diversas agresiones tanto físicas como verbales de personas que rechazan un ideal moderno y liberal,  llevándonos a plantear que el esfuerzo y el trabajo del gobierno por reducir casos de violencia y darles el reconocimiento total de sus derechos. Las autoridades en general no difunden campañas de tolerancia, ni tiene  mano dura de la ley, al tomar una actitud de  indiferencia respecto a esta clase de problemáticas que consume lentamente a Bogotá en un caos social. 

Tomado de: http://bit.ly/JrJiEP
No es solo una violencia física, los integrantes de LGBTI radicados en Bogotá, proclamaron en nuestras encuestas que eran objetos constantes de burlas no solo en un ambiente cotidiano sino en los mismos medios sensacionalistas los cuales piden “respeto” para estos integrantes; ¿Porque una falta de respeto? Muchos transgeneristas, lesbianas, bisexuales y demás, al igual que nuestro grupo de trabajo, creen que su espontaneo momento de popularidad es una banalización de su género para un aumento de rating o mercantilización, las evidencias de esta hipótesis las encontramos en reality shows, prensa, radio, redes sociales y empresas capitalistas. Cansados de esta impresión falsa dada por los medios ya nombrados, indagamos en lugares conocidos e incognitos de una Bogotá desarraigada e inculta, establecimientos dedicados a la diversión y aquellos en que la diversión va acompañada de “pepas” risas y una ligera pincelada de promiscuidad. Es entonces cuando la sorpresa invade en los rostros y una incógnita solo lograda en la academia ¿Qué fue y que es lo normal? A lo que respondemos –La anormalidad está representada en lo que odiamos y reprochamos, en lo desconocido, en el miedo a la barbarie, en el irrespeto que oculta nuestra propia inferioridad–.

Tomado de: http://bit.ly/KDi9cY
Las máscaras morales desaparecían y la sociedad conservadora era obsoleta cuando la comunidad transgenerista se encontraba unida, pero he ahí una falencia o problemática que evidenciamos. No sabemos qué tan fuerte pueda ser nuestra crítica pero nos atrevemos a afirmar que la comunidad LGBTI actúa en ciertos momentos, momentos en los que se ve afectada directamente y no por cuenta propia, a lo que nos referimos es que solo actúan cuando se ven vulnerados sus derechos nunca esperan estar un paso adelante. ¿Por qué no hay una lucha totalmente desinteresada, empírica, en busca de un pro social común y no el sencillo respeto de su grupo? Ejemplos claros como Harry Milk o Fredie Mercuri evidencian que antes de una discriminación es preferible la acción.


Finalmente al concluir la importancia de este blog es necesario dar cuenta de la importancia de las diferentes síntesis y el análisis realizado a cada noticia, ya que a partir de ellas le dimos un gran valor a cada acontecimiento hallado. Tuvimos la oportunidad, de conocer, reconocer y valorar los diferentes propósitos del grupo LGBTI, desde los diferentes puntos de vista. Al momento realizar un informe semanal de cada noticia, pudimos tener un acercamiento profundo a  cada  acontecimiento tratado respecto a este grupo. Corroborando los valores y virtudes que tienen las personas LGBTI y el hecho de que quieran ser aceptados por la sociedad, de realizar trabajos dignos como aquellas personas socialmente aceptadas y consideradas “normales”. La lucha realizada por las personas de este género ha sido constante, a tal punto de obtener beneficios en muchos países como la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la celebración del día del orgullo gay, la aceptación en varios oficios públicos. El hecho es de concienciarnos y de aceptar la realidad tal y como es, dejando a un laso ese estereotipo marcado socialmente, donde siempre estamos clasificando lo normal y lo anormal.

Culminando este análisis, constatando que nuestra sociedad está marcada por gustos, inclinaciones, pasiones, diferentes y eso es lo que nos hace a todos desemejantes, en pocas palabras vivimos en una sociedad diversa.


Comentarios

Entradas populares