Hablar, hablar y nada de actuar

No es motivo de asombro para nadie que la crisis en el Sistema de Salud siga, tanto o más grave de lo que ha estado las últimas semanas. Con respecto a esto es evidente que, a pesar de que mucho se ha hablado de descongelar cuentas, trasladar recursos y otras medidas para mejorar la actual crisis de salud, no se ven realmente los cambios. Además, para empeorar la situación, siguen cerrando EPS, aumentando el número de personas en la Capital que quedan a merced de la Secretaría de Salud para que su derecho a ésta les sea garantizado, pero nos preguntamos, ¿será la Secretaría capaz de garantizar la calidad de la salud que debe prestar a los muchos capitalinos que necesitan de ella en este momento?, es mas, ¿será capaz siquiera de brindar la salud a todos ellos?
En contraposición a esto vemos cómo numerosos hospitales privados de Bogotá se encuentran en el ranking de los mejores de Latinoamérica, resaltando lo que es mucho más que evidente: la crisis de la salud está sólo en el sector público.




Por otro lado, es realmente preocupante la situación de las muchas jóvenes embarazadas, puesto que esto denota la ineficiencia de las campañas de prevención que ha venido haciendo el distrito, por lo que tal vez debería replantearse la manera en la que se están haciendo dichas campañas, así mismo como las clases de educación sexual que se están brindando puesto que pueden no estar tomando el enfoque adecuado para hacer llegar el mensaje a los jóvenes, usando una metodología antigua u obsoleta.

Fuentes:



Noticias Caracol. Edición 7 pm. 7:42 pm. 25 de septiembre de 2012.

Comentarios

Entradas populares