Bitácora VI

La participación del nuevo alcalde encargado de Bogotá, en los temas de la ciudad, y especialmente en los de movilidad, ha sido básicamente de encargarse de temas propuestos por la alcaldía anterior. Ya que la agenda de cualquier alcalde de esta ciudad, siempre va a estar llena de temas importantes, puesto que los alcaldes salientes, en nuestra opinión, lo que logran es llenar esa agenda, para que el alcalde venidero los resuelva y mantenga a la sociedad satisfecha, y eso es lo que nunca o muy pocas veces lo han logrado hacer los alcaldes.

La salida del alcalde Petro del Palacio Liévano, causo controversia, alegrías, choques, sorpresa, entre otras actitudes para los ciudadanos de la ciudad, ya que así haya tenido problemas, la decisión del Consejo de Estado, termino de deteriorar en nuestro punto de vista, la poca “credibilidad”, “importancia” y “orgullo” que tenía y ocasionaba la capital para el resto del país, ya que las destitución, la corrupción, los malos manejos políticos, aunque hayan sucedido también en otra ciudades, en Bogotá sucedieron las tres en menos de 5 años. Esto trae consecuencias, y se ve en sectores como la seguridad, la vivienda, la política, la economía, la movilidad, etc., y esto lo que hace es dar pie a las personas en pensar que los manejos en esta ciudad, están yendo por mal camino, y aunque hayan venido así desde hace una década, los ciudadanos se están despertando.

Por lo anterior, evidenciamos que en las noticias de esta semana, el alcalde (e) Rafael Pardo, ya tomo las primeras medidas para Bogotá, y esto lo hizo en el sector de la movilidad. Plantear el modelo de volver al pico y placa para todo el día, nos hace pensar que el problema de saturación en cuanto a cantidad de carros es abrumadora, ya que cuando esta medida estaba vigente, la compra del segundo carro, fue la que logro que la economía de la ciudad sobresaliera, pero cuando en el noticiero aparece el Secretario de Movilidad, diciendo que este tema era complejo, ya que si se implementa la norma de nuevo,  ya que no se comprara segundo vehículo, sino que en algunos casos será la compra del tercer vehículo, entonces no es muy factible este planteamiento, porque el fin de este plan es reducir la cantidad de carros en la ciudad por días, pero si se compran más autos, ¿Es rebeldía de los ciudadanos?, ¿Es necesidad de las personas?, ¿Es una contradicción entre sociedad y gobierno?. Este problema lo analizamos desde un punto de vista que en su totalidad.



Siguiendo el camino de las noticias que el alcalde propuso esta semana, y siguiendo en el tema de saturación de vehículos en la ciudad, el alcalde también propuso que los trabajadores y los estudiantes cambiaran su horario e ingresaran más temprano a sus instituciones. Entrar más temprano de las 7 de la mañana en el caso de los estudiantes, no creemos que ayude a esto, ya que el sector estudiantil no aceptara estas condiciones, porque si el horario pasa a ser más temprano, el rendimiento de los estudiantes bajara, porque el cuerpo demanda un descanso mínimo, y el alcalde no menciono que se finalicen clases antes, entonces estos planteamientos, son vagos en cuanto a su explicación, esto claramente en los contextos de las noticias que hemos podido leer y observar.



Para concluir el análisis, la forma en la que el presente alcalde trata de hacer parte de la ciudadanía, es con el tema de movilidad. Esto porque afecta directamente a la ciudad de Bogotá, ya que según las encuestas realizadas por varios medios, la seguridad y la movilidad son los temas que más requieren una rápida revisión y solución según los ciudadanos tan afectados por estos problemas. 
 




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