Disputas fiscales y compromiso por la tierra de la ciudadanía.

27 de febrero al 6 de marzo




La semana se ha visto trastocada de nuevo en materia de inversión de sector finca raíz; por un lado por la cuestión de La Conejera y por la de la reserva forestal Cerro Verde. Se evidencia entonces que la ciudad vive actualmente una relación directa entre lo que sucede en materia de urbanismo, las concesiones de construcción y del impacto medio ambiental que genera.

Mientras las maquinarias urbanizadoras de agentes financieros combaten en terrenos judiciales por los organismos que proveen de equilibrio simbiótico a la ciudad, especies no nativas encuentran en los territorios protegidos un nuevo hábitat. Es por esto que a pesar de las licencias para construcción urbana que se han efectuado, hoy en día se hace un esfuerzo desde los diferentes organismos de control ambiental, por mitigar esos impactos y así mismo hacer una mejor regulación del desarrollo urbano que afecta la conservación y preservación de las zonas rurales y ecológicas de la ciudad.

Además de los esfuerzos en la mejora ambiental de Bogotá por parte de organismos distritales  privados y públicos, es importante un buen uso mediático en la divulgación y publicidad de los proyectos ecológicos, y así mismo de la información que permite el conocimiento en torno al medio ambiente por parte de los ciudadanos capitalinos.

Iniciativas que promuevan la voluntad de reciclaje y conciencia ciudadana son el foco de un factor de autoestima colectiva que, si bien no le falta rivales de mala fe, suman al espíritu social de en sentimiento colectivo muy benéfico para las generaciones venideras, evidenciando el sentido humano que florece admirablemente. Un revés de cultura ciudadana consiente y amigable con el medio ambiente puede mantener optimista el panorama, la población se percata de la necesidad de sostenibilidad y cada vez hay más medios de un futuro prometedor.


Fuentes:

·         http://ambientebogota.gov.co/ecolecta

Comentarios

Entradas populares