Conclusiones de nuestra segunda salida de campo.

Se realizó una encuesta en sectores de Bogotá D.C. que estén catalogados con un alto grado de contaminación en el aire debido a una mayor concentración de industrias y tráfico pesado. Las localidades que presentan un gran nivel de contaminación por el momento son: Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.
Aproximadamente entre las 5 y 8 de la mañana y 4 y 7 de la tarde se ejecutará la encuesta a 100 habitantes repartidos en las localidades nombradas previamente debido a que es cuando hay mayor concentración de agentes contaminantes.

CONCLUSIÓN

Correspondiente a estas encuestas se determina de la muestra de 60 habitantes son conscientes del estado del aire de su sector, un 84,1% un porcentaje determinante que muestra el estado informado de la ciudadanía.

A su vez, un 42,9% de los 60 encuestados le da una relevancia normal en su vida cotidiana, y un 41,3% una gran importancia.

Un 23,8% de los encuestados califica la calidad del aire de su zona en 4 (de una escala del 1 al 10, siendo 1 pésimo y 10 excelente).

De los 60, un 82,5% cree que su salud se puede ver afectada por la calidad del aire de su zona.

De estas preguntas, que son las más determinantes, se concluye que en expresión general, los ciudadanos tienen conocimiento del estado del aire, agregando que  la mayoría temen que la calidad del aire de su zona afecte su salud. Se infiere que el conocimiento del estado del aire de una gran parte de la muestra se deriva de los medios de comunicación masiva, lo cual indica que puede estar cesado el conocimiento de causalidad del deterioro del aire en los diferentes sectores.

Dado lo anterior, la ciudadanía exige soluciones a la alcaldía y medidas de regularización de los factores contaminantes en la ciudad, permitiendo así, mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entradas populares